Ingreso en el Concejo Municipal un proyecto de decreto, que busca fomentar las actividades culturales y el turismo en Rosario. Los beneficiarios serían para las personas adultas mayores de 60 años.
“Existe la necesidad de reactivar en nuestra ciudad los espectáculos teatrales a los efectos de poder lograr una mejora en la recreación de los vecinos y de la atracción turística de Rosario.” Adelantó la concejala peronista Teisa. Desde el concejo creen que es indispensable promover medidas tendientes a la incentivación del acceso de espectadores a tales fines, en especial de sectores que social y económicamente, se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Entre dichos sectores, están las personas mayores de sesenta años, quienes por cuestiones sociales y/o económicas, muchas veces no pueden acceder a tales actividades.
“El incentivo no solo debe tener un espíritu económico, sino que se arbitren medidas de acompañamiento para un sector donde muchas veces prima la soledad. Las medidas de incentivo al acceso de tales personas a los espectáculos de teatros y cines de la ciudad, no solo implicaría una satisfacción de felicidad, sino un efecto económico positivo para el sector, generando un círculo virtuosamente económico en el mismo, ya que las salas se encontrarán cada día con más espectadores.” finalizó la edil Silvana Teisa.