Este lunes por la tarde la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mantenía un reunión con su antecesor Martín Guzmán para concretar la transición en medio de una crisis política en el interior de la coalición gobernante.
La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y Martín Guzmán, quien renunció el sábado al cargo en simultáneo al discurso de Cristina Fernández de Kirchner, mantenían un encuentro en la sede del Ministerio de Economía.
La reunión se produce luego del cónclave que Batakis mantuvo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
En el encuentro con Pesce, el foco del diálogo tuvo como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda, precisaron fuentes de gobierno.
Con anterioridad, la designada ministra de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, donde definieron que la asunción formal será a las 17.