El día a día de la modelo
Luna reveló que lleva trece años lidiando con problemas renales, pero hace seis meses tuvo que comenzar con diálisis. «Nunca pensé que llegaría tan pronto. Antes de la diálisis, tenía que acudir al laboratorio cada dos semanas y tenía episodios de hipercalcemia que requerían hospitalización para reducir los niveles. Así fue durante casi diez años, pero después me recetaron corticoides y me cambiaron otros tratamientos antes de recibir el diagnóstico. Descubrí que mis riñones estaban calcificados y que necesitaba diálisis», recordó.
«Me sentía muy triste, pero con el tiempo uno se va acostumbrando. Hay momentos de aceptación y otros en los que despierto y pienso «estoy viviendo una pesadilla». Pero aquí estoy, firme y en pie. Siempre fui una persona que seguía adelante y ahora siento lo mismo, a pesar de las recaídas que me llevan a sentirme mal y triste. Pero son más los momentos buenos que busco en mi día a día», agregó.
Además, destacó que ha aprendido a pedir ayuda cuando la necesita y a apoyarse en su hermano y amigos cercanos. «Ellos me sostienen», afirmó.
Recuperar la energía
Luna ansía recuperar la energía que siempre la caracterizó, divertirse más y pasar más tiempo con las personas que ama. Con respecto a la idea de formar una familia, afirmó: «Es uno de mis deseos que ha surgido con más fuerza a medida que crezco. Siempre fui un poco soñadora en secreto, pero luego, en las relaciones, simplemente no se dio. A veces sueño con la posibilidad de tener un bebé o adoptar un niño una vez que haya recibido el trasplante, porque quiero devolver todo el amor que recibo a alguien más».