El cantautor Silvio Rodríguez no evitó referirse a la actualidad de su país y sostuvo que “Cuba está en una situación económica difícil, no tan catastrófica como la pintan algunos, pero sí difícil porque hay un reajuste económico grueso, yo creo que de fondo”.
“Bajo el mismo control del Estado se ha empezado a abrir la mano y a pedir la participación de los ciudadanos en un proceso que libera las fuerzas productivas, pero hay una parte del país que estaba acostumbrada al Estado papá que le daba la papita en la boca”, evaluó.
En ese relato consustanciado, el músico agregó que “si por una parte el Estado era fastidioso, también se encargaba de hacer justicia a sectores menos favorecidos y ahí está el meollo del asunto”.
Haciendo equilibrio frente a la nueva realidad social, quien fuera uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova señaló: “algo está empezando y estoy esperanzado aunque esto es algo que debiera haber ocurrido hace mucho rato. Ojalá no haya sido demasiado tarde para introducir reformas a nuestro carácter socialista”, concluyó. (Télam).-