El campeón mundial Rodrigo De Paul sigue trabajando de manera diferenciada con el plantel del Atlético Madrid a causa de la lesión muscular que sufrió jugando para la Selección Argentina ante Bolivia durante las Eliminatorias Sudamericanas y está prácticamente descartado para afrontar el Clásico ante Real Madrid de este domingo en el Wanda Metropolitano.
El volante viene haciendo un trabajo especial desde que se reincorporó al grupo y continúa siendo una baja de peso para el equipo que comanda Diego Simeone. Y aunque no se sabe con exactitud cuándo volverá a las canchas, se especula que estaría disponible para la segunda doble fecha de Eliminatorias, cuando la Albiceleste enfrente a Paraguay y Perú a mediados de octubre.
En el arranque de la temporada, el Motorcito parecía haber encontrado su lugar en el once inicial del Cholo porque es un volante que le aporta el “ida y vuelta” que exigen los equipos de Simeone para llegar al área rival con mucha gente.
Con su baja confirmada, el Atleti tuvo que reestructurar el medio para el debut en Champions League ante Lazio (1-1). Ahora, deberá seguir pensando en jugar sin De Paul para enfrentar al puntero del campeonato, este domingo a partir de las 16.
Después de lo que fue la victoria agónica de este miércoles ante el Unión Berlín en el estreno en la Champions League, los dirigidos por Carlo Ancelotti no quieren perder de vista la competencia doméstica y afrontarán el clásico con lo mejor que tienen.
El que también está en duda pero será esperado hasta último momento es Jude Bellingham: el volante inglés -que se transformó en uno de los líderes del equipo adentro de la cancha- es la figura de la Casa Blanca con seis goles en seis partidos. Este viernes, el ex Borussia Dortmund se ausentó el entrenamiento por problemas estomacales, aunque todo indica que llegará en condiciones óptimas al partido del domingo.
Además, el brasileño Vinicius podría ir al banco tras dejar atrás el desgarro que sufrió en el inicio de la temporada en cancha del Celta de Vigo.