El panorama estaba complicado para el Catania del ‘Cholo’. Se fue a los vestuarios en desventaja, el equipo no encontraba el rumbo y el público manifestó su impaciencia.
Pero la segunda parte se invirtió la situación. Mariano Andújar, Matías Silvestre, Pablo Alvarez, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma, Papu Gómez, Maxi López y Gonzalo Bergessio jugaron desde el arranque en el equipo más argentino del Calcio.
El gol de Floro Flores, en posición adelantada, a los 20 minutos del primer tiempo, le quemó los papeles al Catania, que en su casa buscaba una victoria vital en su pelea por salir del fondo. Porque Genoa creció y estuvo muy cerca del segundo.
El travesaño y una excelente atajada de Andújar a Rossi mantuvieron con vida al local. Palacio generó peligro por las bandas y de no ser por la aparición del arquero argentino, la diferencia pudo haber sido aún mayor.
Pero en la segunda parte, el Cholo metió mano. Ingresaron los argentinos Ricchiuti y Schelotto. El equipo mejoró. Y lo reflejó en la red. A los 6, Maxi López se encontró con un rebote y la empujó a la red. Cuatro minutos después, Bergessio remató al primer palo y marcó el segundo. Primer gol de ‘Lavandina’ en el Calcio.
A los 30, Genoa tuvo la posibilidad de alcanzar el empate con un penal. Pero Andújar se tiró a su izquierda y rechazó el débil disparo de Veloso.
Bergessio pudo aumentar el marcador, pero su derechazo rozó el palo. Palacio, en el primer minuto de descuento, estuvo a centímetros de conseguir la igualdad. Con el pitazo final, llegó el alivio para el Catania, que sumó tres puntos de oro.