En el ámbito de la Comisión Paritaria Municipal se desarrolló una nueva reunión contando con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, entre los representantes de los gobiernos locales y Festram.
La mejora ofrecida para el mes de setiembre por intendentes y presidentes comunales no resultó satisfactoria para Festram por no incluir beneficios para todos los trabajadores municipales y comunales.
De esta manera la Federación evaluará en un Plenario de Secretarios Generales la actual situación salarial en relación al incremento de precios y definirá las acciones a seguir. Dicho Plenario se realizará el día lunes 2 de octubre.
Festram manifestó que «ha sido muy clara con los representantes de intendentes y presidentes comunales respecto a la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores frente a la devaluación que provocó un abrupto aumento de la canasta básica alimentaria. Lamentablemente la representación patronal no trasladó una propuesta que contengan las expectativas de los trabajadores».