La histórica y tradicional librería Bleger, con más de 100 años de vida en la ciudad, cerró sus puertas este lunes. Sin previo aviso, los empleados se enteraron cuando se presentaron a trabajar, ya que el local no abrió sus puertas.
Según relataron los trabajadores de la firma, el sábado por la tarde uno de ellos que paseaba por el centro vio un camión cargando mercadería del local ubicado en San Luis al 1200. Le avisó a sus compañeros, por lo que esta semana no hubo tanta sorpresa al ver las persianas bajas pero si desilusión, bronca e incertidumbre de cara al futuro. La empresa cuenta con menos de una decena de empleados, que en su mayoría tienen más de 20 años de trabajo.
A media mañana del lunes, el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario organizó una protesta en la puerta del local que incluyó el cortó la calle.
Autoridades del gremio presentaron un pedido urgente de audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, que se realizará este martes a las 11.
Mientras se lleve a cabo la audiencia en el edificio ubicado en Ovidio Lagos y San Lorenzo, empleados y representantes de la Asociación Empleados de Comercio estarán en la puerta y, de no haber una solución satisfactoria, marcharán hasta la puerta del Sanatorio de la Mujer, ubicado en San Luis y Pueyrredón, que pertenece a la familia Quaranta, también propietaria de la librería.