El fútbol femenino argentino reanudará su actividad el fin de semana del 15 de marzo y ya tiene formato confirmado: mantendrá el esquema de Apertura y Clausura. Este 2026 se destaca a ausencia después de seis años de Central en la Primera División y el ascenso de Unión de Santa Fe.
El Torneo Apertura se jugará bajo el formato todos contra todos a una sola rueda, con un total de 15 fechas. Cada equipo disputará 15 partidos y el club que finalice primero en la tabla de posiciones será el campeón.
Luego se disputará el Clausura, con mismo formato y localía invertida con respecto al Apertura. Esta segunda competencia se jugará entre finales de julio y noviembre.
Al finalizar los dos torneos, se disputará el Trofeo de Campeonas 2026, que enfrentará a los campeones y el ganador se clasificará a la Copa Libertadores 2027.
El sistema de descensos ya está definido: descenderán dos equipos, serán los clubes que finalicen en los puestos 15° y 16° de la Tabla General de Posiciones. La tabla se conformará con la suma de puntos obtenidos en el Apertura y el Clausura 2026.