Los organizadores de los clásicos rosarinos, World Eleven, enviaron ayer una carta al presidente de Central comunicarle la decisión de que posiblemente elegirán otro rival para disputar la Copa de Clásicos, por considerar que existió un incumplimiento de contrato por parte de la institución del parque Independencia.
En la misiva, el apoderado de la empresa, Franco Tofoni, manifestó que “el Club Atlético Newell’s Old Boys no se ha presentado a disputar el encuentro”, teniendo en cuenta que “se encontraban dadas las condiciones tanto organizativas como las atinentes a los Organismos de Seguridad de la Provincia, en el ámbito del estadio del club Rosario Central y sus adyacencias, condiciones que permitían la realización del evento conforme con lo pactado en el contrato de referencia, como en sus adendas”.
Asimismo, destacaron que la actitud asumida por Newell’s “impidió sin causa alguna que justifique su proceder llevar adelante el partido entre ambas instituciones, situación esta que configura un incumplimiento contractual por parte de dicha entidad”.
En ese sentido, desde la empresa organizadora expuso que hará uso de una de las cláusulas del contrato que reza: “Para el supuesto que el rival Club Atlético Newell’s Old Boys, sea la parte incumplidora del contrato de referencia, el club Rosario Central deberá jugar contra otro rival a designar por WE XI SA, sin que ello altere las demás condiciones pautadas en el contrato que la presente adenda complementa”.
“A tal fin hemos de establecer en plazo perentorio, notificándolo, de las fechas y rivales designados, a cuyo fin solicitamos a Ud. tenga a bien disponer lo necesario para su realización”, concluye la misiva.