La llegada de los refuerzos se demora. Al hincha le cansa escuchar siempre lo mismo, pero es la realidad. Héctor Bidoglio tampoco está feliz, pero prefiere apuntar a nombres que considera confiables antes que traer por traer. Y no hay dudas que lo económico es un problema, a veces insalvable.
La dirigencia negocia por estas horas con tres jugadores. Dos salieron a la luz, Juan Daniel Roa y Cristian Insaurralde; el tercero fue un nombre que surgió el fin de semana, justamente cuando comenzó a complicarse la llegada del colombiano Roa, por diferencias de dinero con Independiente Santa Fe.
Newell’s acordó con Roa su contrato, y el jugador quiere venir al Parque. Su interés es tan grande que se sentó con el presidente del club de Bogotá y le pidió que acepte cederlo a préstamo.
Este lunes, Juan Andrés Carreño, en diálogo con el programa Zapping Sport de Radio 2, confirmó esta charla. “Nosotros no queríamos venderlo a Daniel Roa, pero el jugador nos pidió salir. Roa ya tiene todo acordado con Newell’s, ahora falta que el club nos responda la contraoferta por el valor del préstamo”, confió.
“El valor del préstamo es por una cifra muy accesible, hacemos esto por pedido expreso del jugador. Sabemos que esto para nosotros tendrá un costo político importante”, agregó.
Pero ese valor “accesible” para los colombianos, no lo es para Newell’s, que ofreció 100 mil dólares por el préstamo, cifra que no convenció. Independiente contraofertó 200 mil dólares por la cesión a un año, con una opción de compra cercana a 1,5 millón de dólares.
Y esa cifra no tendría el aprobado del juez Fabián Bellizia, aunque la dirigencia leprosa busca convencer al Órgano Fiduciario y no se resigna.
¿Qué pasa si no viene Roa? Los directivos tienen otro nombre en carpeta que le entregó Bidoglio y ya hubo sondeos con el jugador y su representante, aunque en el Parque prefieren que no trascienda el nombre.
“Esto debe definirse entre martes y el miércoles”, aseguran desde la dirigencia.
En tanto, la situación de Cristian Insaurralde no cambió demasiado, y también hay un tiempo de espera. Tras la buena actuación con gol incluido del sábado, América analiza si lo libera o no, lo que complicó su llegada al Parque que parecía allanada.
Insaurralde ya acordó su contrato con Newell’s, que además cerró el préstamo con O’Higgins, dueño del pase del futbolista. Ahora la decisión la tiene América de México, porque el delantero tiene un año más de contrato con el club azteca.
En ese sentido, Cristian D’Amico señaló: “Estamos negociando por Cristian Insaurralde. Venía todo bien pero este fin de semana el técnico del América lo tuvo en cuenta y Cristian hizo un gran partido. No obstante, su representante ya viajó a México para destrabar la situación”.
Ambas negociaciones siguen en pie, pero hay complicaciones, como sucede en cada mercado de pases en el Parque desde un tiempo importante. Habrá que esperar, una vez más.