Nada estaba claro este miércoles por la mañana, pero un nuevo ataque con armas de fuego durante la noche de este martes dejó a una mujer, de 54 años, con dos balazos y a su nieta, de 9, con un disparo en una pierna en la ciudad. Fue en la zona de Lamadrid y Constitución, en zona suroeste y frente las instalaciones del club Fábrica de Armas, de barrio Planta.
La balacera se produjo a las 20.40, según consignaron voceros policiales por los llamados al 911. Ni los agresores ni el motivo habían sido dilucidados. Los indicios aportados por la familia de la mujer y la nena junto a vecinos describieron que pasaron a los tiros pero no pudieron determinar la mecánica específica. El papá de la pequeña contó en declaraciones radiales que la abuela estaba cocinando en la vereda y su nieta estaba con ella. También había otros chiquitos cuando pasaron a los tiros.
María Eugenia C., de 54 años, sufrió dos impactos de arma de fuego: en la zona del hueso sacro y en el costado derecho de la cadera. Su nieta Briana M., de 9 años, fue alcanzada por un proyectil en la pierna izquierda, agregaron las fuentes.
Las dos víctimas fueron trasladadas por el hijo de la mujer, y padre de la pequeña, identificado como Jorge M., de 32 años, hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Las dos víctimas, de acuerdo a los primeros partes médicos, permanecían internadas pero sin riesgo de vida.