Search

Sin desmasiadas novedades, volvió Marcelo Tinelli: el rating de una noche muy publicitada

El regreso de "ShowMatch" se concretó finalmente este lunes, a las 21.45, por la pantalla de América. Si bien el número del envío donde un puñado de parejas concursan bailando superó los dos dígitos, deberá de ahora en más sostenerse tras el interés que generó el estreno

Sin demasiadas novedades y con absoluta confianza en un formato del que se había alejado hace unos años mientras era una figura de eltrece y los números no lo acompañaban, Marcelo Tinelli volvió a la pantalla chica con su ciclo «Bailando 2023» (ShowMatch), este lunes a partir de las 21.45, ahora por la pantalla de América, donde estará de lunes a viernes. Más allá de la impactante puesta en escena que mostró en particular con la apertura, con la participación de más de cien artistas, en su mayoría bailarines y bailarinas, Tinelli, que desde hace unos meses es también el director artístico del canal, logró que la emisora de Daniel Vila, José Luis Manzano y Claudio Belocopitt terminara el prime time como la más vista con un inusual rating que en promedio superó los 11 puntos con un pico de 14.

Lejos de correrse de los lugares comunes que marcaron otros comienzos de ciclos, esta vez el «Bailando 2023» arrancó con el clásico doblaje humorístico, en este caso tomando momentos de la película Barbie, una de las más taquilleras y esperadas del año.

Luego llegó la apertura del ciclo en el piso, con un cuerpo de baile y pantallas led gigantes rodeando el estudio, en una gran puesta en escena.

Flor Vigna fue la primera cantante en participar de la apertura, luego vino Carolina Pampita Ardohain, también una de las integrantes del jurado; después llegó el turno de una performance del pintor Alfredo Segatori, al tiempo que Luck-Ra levantó el clima de la pista con su homenaje al siempre presente cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

También estuvo la modelo y conductora Paula Cháves al ritmo de Dua Lipa y luego del número del referente de la música urbana Callejero Fino, Tinelli, con un esmoquin completamente negro y pelo blanco, apareció en escena con su clásica cortina de Los Beatles, «Twist and shout».

«Después de 34 años de ensayo voy a decir esta frase por primera vez», dijo el conductor y productor alargando su clásico y habitual saludo mirando a cámara.

«Al pedo estuve diciendo esta frase, porque había que decirla acá», agregó en plan obsecuente. Y pidió que enfocaran a Daniel Vila, directivo del canal de Palermo, quien estaba acompañado de su mujer, la conductora de las mañanas de esa señal Pamela David. «Señoras y señoras, ahora sí, lo digo donde lo tenía que decir: ¡Buenas noches, América!», expresó Tinelli.

En ese momento, el cantante mexicano Cristian Castro ingresó al estudio con el pelo teñido de celeste y también de smoking para cantar el tema oficial de ShowMatch.

Posteriormente fue el turno del ingreso de los jurados del «Bailando 2023»: Marcelo Polino, Ángel De Brito, la referida Pampita y Moria Casán.

Noelia Pompa (bicampeona del certamen) y su partenaire, Sandro Leone, inauguraron la pista y después llegó el turno de la modelo Camila Homs, ex del mediocampista de la Selección Argentina de Fùtbol Rodrigo De Paul, junto al bailarín Nicolás Fleitas.

A esa altura, «Bailando 2023» dominaba el rating y sometía a eltrece y a sus Ocho escalones y por muy poco a Got Talent el nuevo gran tanque de Telefé.

«¡Hasta acá llegamos!», cerró Tinelli, antes de la medianoche. «Gracias por acompañaros tantos años. Estoy muy feliz de volver a estar en la tele, de volver a intentarlo nuevamente. En la vida hay que perseguir los sueños, y nosotros somos perseguidores de sueños seriales».

De esa manera, terminaba el programa con 11,7 puntos de rating, ganándole a Telefé por una décima.

Los números 

A las 22, poco después del arranque, «Bailando 2023» llegó a los 12,9 puntos de rating y pasó a ser lo más visto de la noche del lunes, contra 11,9 de Telefé y 6,9 de eltrece, la casa anterior de Tinelli. A las 22.14 logró su pico máximo con 14,6, mientras que la emisora de San Cristóbal lo seguía con 13,4. A las 22.33 América estaba igualado con Telefé con 14 puntos, pero a las 22.56 el canal de Palermo se cortó solo arriba con 14,4 contra 13,8 de Telefé y 6,8 de eltrece.

Un empresario rosarino, la pata económica detrás del publicitado desembarco de Tinelli en América

A las 23.19 el «Bailando…» registró 13,4, Got Talent Argentina se ubicó en 12,7, mientras que un cuarto de hora después la ventaja se mantiene con 12,3 y 10,9 repectivamente. Y ya en el final, América logró 11,7 contra 11,6 de Telefé para quedarse, aunque con poco margen, con el dominio de la noche.

Si bien la apertura de la pista estuvo a cargo de la referida bailarina Noelia Pompa, ganadora del mismo certamen en otras oportunidades y de regreso al país tras algunos años de residencia en Europa, en esta ocasión, habrá 28 parejas que se preparan para dar lo mejor en la pista de baile más famosa del país. La tribuna estuvo poblada por unas 500 personas que se deslumbrarán por la destreza de Camila Homs, quien también bailó este lunes, además de El Tirri, Flor Vigna, Lourdes Sánchez, Coki Ramírez, Charlotte Caniggia, Anita Martínez con El Bicho Gómez, Maxi de la Cruz, Romina Malaspina, Juli Castro, Guido Záffora, Eva Bargiela, Kennys Palacios, Fernanda Sosa, Mónica Farro, Noel Barrionuevo, Brian Sarmiento, Anabel Sánchez, Lola Latorre, Martín Salwe, Ian Hachmann con su esposa Arna Karls, Tomás Holder, Coti Romero, Alexis El Conejo Quiroga, Romina Uhrig y Juliana Díaz.

Esta vez, para sorpresa del público y de sus participantes, hay un “confesionario”, donde luego de bailar cada participante puede ir a descargar su enojo o felicidad, lo cual promete sumar rating entre televidentes.

Marcelo Tinelli regresa a la tevé con el “Bailando”, esta vez por la señal de América

10