Search

Sin elementos para imputar: fue liberado el motociclista que protagonizó espectacular persecución

El fiscal de Flagrancia en turno Aníbal Vescovo consideró que no había elementos para efectivizar la detención e imputarlo, ya que tampoco la víctima del presunto robo hizo la denuncia. Le devolvieron su moto

Si bien la persecución policial para detenerlo cobró trascendencia nacional, el motociclista acusado de robar un celular en el centro de Rosario fue liberado este viernes debido a que no se hallaron elementos para culparlo de haber cometido un ilícito. Le devolvieron su moto.

https://www.youtube.com/watch?v=s82MRBcvCJY&feature=emb_logo

Un efectivo de la brigada motorizada comenzó a perseguirlo en la zona centro de la ciudad, accionar al que se sumaron luego varios compañeros. El motociclista se había negado a identificarse y presuntamente había robado un celular.

Lo alcanzaron en Santa Fe al 3400 en las cercanías de la Terminal de Ómnibus, pero no encontraron el elemento sustraído, el que piensan los policías que arrojó en medio del largo trayecto en el que lo siguieron.

El robo

Valeria contó en declaraciones a Canal 3 que iba rumbo a su trabajo, en Mitre y 3 de Febrero, con el celular en la mano. No llegó a la esquina cuando una moto apareció en contramano y se subió a la vereda. La mujer se asustó y levantó el móvil que le fue arrebatado por el asaltante que escapó en contramano.

La víctima supone que sus gritos fueron oídos por el personal policial que estaba en la zona. En Mendoza y Sarmiento los uniformados vieron pasar al motociclista en contra mano y a gran velocidad y se inició la persecución. El celular quedó tirado en la calle, contó la mujer y según pudo saber su pareja  personas que vieron cuando lo tiraban lo recuperaron, contó. La víctima relató que su pareja se bajó una aplicación y una hora después ubicó el aparato que fue devuelto por las personas que lo habían recuperado.

Dijo que no llegó a hacer la denuncia ya que a la hora su pareja lo había recuperado. A la noche vio por televisión la persecución y se dio cuenta que se trató del hecho del que fue víctima.

El fiscal Aníbal Vescovo consideró que no había elementos para efectivizar la detención del joven e imputarlo por lo que recuperó la libertad. Desde Fiscalía explicaron que no se aportaron datos de la supuesta víctima del robo que origina la persecución ni se presentó persona alguna con este carácter. Tampoco se encontró el celular robado y el aprehendido no tiene antecedentes y es dueño de la motocicleta.

El robo de celular desató espectacular persecución por el centro: mirá el video

10