El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, sostuvo que “por su responsabilidad institucional, el gobernador Antonio Bonfatti se excluye de participar de la marcha convocada para hoy”, pero afirmó que “sin estar presente, acompaña el reclamo de justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman”.
“Estamos convencidos de que hay que brindar apoyo a su familia y compartimos su dolor, de la misma manera que venimos planteando la necesidad de esclarecer el peor atentado terrorista sufrido por la Argentina con el ataque a la Amia”, añadió Galassi.
Según el titular de la cartera de gobierno santafesina, “miles de argentinos que comparten esos valores asistirán a la marcha en distintas plazas del país y habrá otros millones que desde sus casas o lugares de trabajo también van a bregar por lo mismo: que actúe la justicia y que las instituciones del país estén a la altura de las circunstancias”.
De esa manera, el ministro fijó la posición del gobierno provincial ante las declaraciones del diputado nacional y precandidato a gobernador Mario Barletta y del senador nacional Rubén Giustiniani, quienes cuestionaron la decisión de Bonfatti de no concurrir a la marcha denominada 18F.
“Algunos están más preocupados por la interna del 19 abril que por la institucionalidad de las provincias y del país”, apuntó Galassi y condenó “las actitudes miserables e impropias de quienes quieren sacar rédito político de un hecho tan doloroso”.
“No se trata de ver quien saca rédito o se perjudica, sino de fortalecer las instituciones de la Argentina, sobre todo el Poder Judicial, que tiene la gran responsabilidad de echar luz sobre estos hechos”, agregó.
En ese sentido, el ministro indicó: “Algunos hacen política desde el resentimiento y desde ese lugar no se puede construir, ni en la política ni en ningún espacio de la vida. La realidad muestra que los que construyen desde el resentimiento terminan inexorablemente aislados”.
El titular de Gobierno, quien tampoco concurrirá a la marcha, señaló que el Partido Socialista “ha decidido participar de la marcha y seguramente muchas de sus autoridades estarán presentes y, en ese sentido, me siento representado por ellos”.