A seis fechas de la finalización de la Superliga, Rosario Central redujo al máximo el margen de error. Para alcanzar el objetivo de base trazado, clasificar para la edición 2019 de la Copa Sudamericana, el Canalla no puede dejar escapar más puntos. Con esa urgencia, los de Arroyito recibirán este sábado a Belgrano de Córdoba, rival directo en esa disputa, que hoy aventaja a los auriazules por tres unidades en la tabla general.
El partido entre los rosarinos y los cordobeses, correspondiente a la fecha 22 de esta Superliga, se jugará desde las 13.15 en el Gigante, y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.
Para afrontar el compromiso, Leonardo Fernández decidió realizar cinco cambios respecto de los que vienen de perder el domingo pasado ante Patronato en Paraná. Las variantes marcarán los ingresos a la formación de: Jeremías Ledesma (se recuperó de un problema muscular), Nahuel Gómez (debuta en primera), Joaquín Pereyra, Nicolás Da Campo (primer partido como titular en esta Superliga) y Maximiliano Lovera. Lo que dejan la alineación son Emilio Di Fulvio, Paulo Ferrari (fatiga en el isquiotibial derecho), Maximiliano González (suspendido), Washington Camacho y Agustín Maziero.
Y también habrá un ajuste táctico. Después de jugar con un 4-4-2 frente a Patronato, el auriazul se plantará ahora con un 4-3-1-2. En ese esquema, la función de enganche será para Joel López Pissano, tal como lo hizo en el último partido disputado en condición de local, frente a Chacarita.
En la vereda de enfrente estará el Belgrano de Pablo Lavallén, que acumula cuatro juegos sin triunfos, con 3 empates y 1 derrota. El DT del Pirata dispuso un solo cambio respecto de los que en la fecha pasada empataron ante Racing en Córdoba (2 a 2). El cambio tiene que ver con la vuelta de Federico Lértora en lugar del lesionado Maximiliano Lugo.
Concentrados en Arroyo Seco
Al término del entrenamiento, que se desarrolló este viernes por la mañana en Arroyo seco. El cuerpo técnico que comanda Fernández concentró a los 18 futbolistas que firmarán planilla en el partido. Además de los que serán titulares, fueron citados otros siete jugadores que integrarán el banco. La nómina la componen Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, José Luis Fernández, Washington Camacho, Pablo Becker, Agustín Maziero y Marco Ruben. En el caso de Ruben, regresa tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió jugando ante Godoy Cruz, el pasado 3 de marzo, la que le impidió estar ante Vélez, Chacarita y Patronato.
Sanción por los ataúdes
En el boletín de AFA emitido el viernes por el Tribunal de Disciplina, se le da cinco días vista a la dirigencia de Rosario Central para contestar la carta que en su momento hizo llegar la Dirección de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos. En el texto de esa carta, que AFA recibió el pasado 6 de marzo, el ente nacional solicitó sanción a los auriazules por los ataúdes encontrados en el estadio de Arroyito en la previa al partido con Godoy Cruz. ¿Habrá sanción?
Debuta otro juvenil
El lateral Nahuel Gómez, que es oriundo de Villa Goberador Gálvez y tiene 21 años, debutará en la primera división auriazul. Este será el sexto estreno de un futbolista nacido en las inferiores del club durante este ciclo que comanda Leo Fernández.
Los anteriores fueron Agustín Maziero, Andrés Lioi, Luciano Recalde y Joel López Pissano y Emilio Du Fulvio. Además, cuando fue interino en reemplazo de Eduardo Coudet, Fernández también hizo debutar a Renzo Alfani, que hoy está a préstamo en Villa Dálmine.
Nahuel Gómez fue titular en todos los partidos que disputó el equipo que se quedó con la última edición de la Copa Santa Fe, justamente dirigía Leo Fernández. Y en este torneo de reserva, Gómez marcó 3 goles.