Argentina, con un equipo alternativo, presentó sus credenciales frente a un débil Perú y le ganó por 2-0 gracias a un doblete de Lautaro Martínez. Con el triunfo la Albiceleste quedó primera en su grupo y jugará cuartos de final el jueves en Houston.
Sin Messi (lesionado) y sin Scaloni (suspendido), Argentina fue superior a Perú en todo sentido. En la primera parte tuvo mucho la pelota, pero careció de ideas para lastimar a un elenco peruano que, a pesar de tener que ganar para clasificar, se dedicó a aguantar el cero en su arco.
Argentina dejó a la mayoría de los titulares en el banco. Y eso se notó cada que vez que debió asociarse para generar peligro. Es que fueron muchas las imprecisiones, principalmente en campo peruano. Y enorme la falta de profundidad en los últimos metros.
Di María, capitán ante la ausencia de Messi, fue el encaragado de levantar la bandera del buen juego, pero encontró pocos escoltas para lastimar. ¿Para rescatar? el prolijo partido que está jugando Alejandro Garnacho, la habitual solvencia de Nico Otamendi y la siempre idea de pensar en el arco contrario. De todas maneras el equipo argentino no sufrió ningún sofocón. Dibu Martínez fue un mero espectador del partido.
Pero en el complemento todo cambió. En dos minutos la Albiceleste derrumbó el castillo de naipes peruano. Di María encontró a Lautaro Martínez y el Toro definió con suma jerarquía ante el desesperado achique de Gallese. De ahí en más fue todo de la Scaloneta. Fideo hizo jugar a todos, el equipo empezó a fluir y las chances fueron llegando.
Cuando se terminaba la segunda parte otra vez apareció el Toro para hacer delirar a los miles de hinchas argentinos que se movilizaron a Miami. Martínez le ganó la posición a su marcador y quedó mano a mano con el bueno de Galles y cona definición calcada al primer gol liquidó la historia. Pudo ser más amplia la diferencia, pero cuando el partido estaba 1-0, Leandro Paredes falló un penal.
Ahora Argentina espera rival para cuartos, que saldrá del choque que protagonizarán este domingo Ecuador y México. El segundo del grupo A fue finalmente Canadá, que igualó sin goles con Chile.