Los turistas argentinos Javier Caballero y su hija Trinidad continuaban desaparecidos hoy en la costa brasileña de Florianópolis y su búsqueda se retomó nuevamente por sexto día consecutivo, con un gran despliegue de brigadistas, aeronaves y motos de agua, informó el Consulado Argentino en esa ciudad brasileña.
«La búsqueda, que se inició en las últimas horas del viernes, continúa hoy por tierra, aire y agua, pero hasta el momento no arrojó ninguna novedad», dijo a Télam un vocero del consulado.
«Este miércoles, la zona de Forianópolis amaneció soleada, con algunas nubes, lo que permite profundizar las tareas de búsqueda y rastreo de la zona. Nosotros estamos en comunicación permanente con los Bomberos Militares del estado de Santa Catarina, que encabezan el operativo», agregó.
Javier Caballero, de 47 años, y su hija Trinidad, de 7, desaparecieron el viernes último cuando caminaban por la costa entre las playas de Los Ingleses y Santinho, junto a Candelaria, la otra hija de 9 años.
En tanto, Analía Greco, esposa de Javier y madre de las niñas, cuando se hizo la noche, al ver que no regresaban, dio aviso de la desaparición a la policía. La búsqueda comenzó de forma inmediata.
El sábado unos pescadores lograron ver a Candelaria sobre un morro y las autoridades, tras acudir al lugar, lograron rescatarla con un helicóptero. La nena estaba en estado de shock y tenía algunas lastimaduras. Una vez repuesta pudo contar que su hermana menor cayó al agua y su padre se arrojó a buscarla y que ella pasó la noche sola entre las rocas.
Tanto Analía Greco como su hija Candelaria fueron asistidas psicológicamente por el consulado argentino en Florianópolis.
En tanto, el tiempo en la costa catarinense desmejoraba y hacia el fin de semana el mar se volvió agitado y con mucho oleaje, lo que dificultó las tareas de búsqueda y rastrillaje.
Sin embargo, el operativo continuó y este miércoles la búsqueda se realizaba con mejores condiciones meteorológicas.
La familia Caballero vive en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, y la semana pasada viajó de vacaciones a Florianópolis.