La dirigencia leprosa también está abocada a la renovación de los contratos de algunos futbolistas que tienen el visto bueno de Omar De Felippe, aunque todo indica que hasta la próxima semana no habrá novedades.
Con Víctor Figueroa hubo charlas, pero aún falta definir cómo se le pagará la deuda que el club mantiene con el mediocampista. De todas maneras, hay voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo y el próximo martes, cuando Newell’s regresa a los entrenamientos, el Negro estará presente.
Juan Sills es otro de los apuntados por De Felippe para continuar, y la dirigencia ya le acercó a su representante una propuesta por un préstamo sin cargo a un año. Todo parecía encaminado, pero Diego Osella será el DT de San Luis de Quillota, en Chile, y hubo un llamado al volante que podría complicar su permanencia en el Parque.
En tanto, la situación con Nelson Ibáñez es complicada. El arquero pretende dos años de contrato o un cargo en el préstamo, mientras que Newell’s le propuso renovar en las mismas condiciones que el contrato que vence el 30 de junio: un año y sin cargo.