Los gremios estatales UPCN y ATE se reunieron hoy con el ministro de Gobierno Rubén Galassi y con el ministro de Economía Ángel Sciara en la apertura de las paritarias.
El secretario general de UPCN Santa Fe, Alberto Maguid, pidió que el aumento vaya del 20 al 25 por ciento y desde el gobierno provincial no hubo ninguna oferta. Pero además, tampoco se planteó la situación económica de la provincia, algo por lo que los gremios no bajarán los reclamos.
En la reunión, UPCN y ATE llevaron 47 pedidos concretos de mejoras de condiciones que ya habían sido acordadas en paritarias anteriores, pero nunca se cumplieron.
Al término del encuentro, que duró aproximadamente dos horas en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi señaló que “en más de cuatro años de gestión nuestro gobierno siempre procuró mejorar el poder adquisitivo de los salarios. Este es un dato objetivo y real, que reconocen los propios trabajadores y dirigentes gremiales”.
En declaraciones a la prensa, el titular de Gobierno sostuvo, además, que “si bien la situación económica de este año aparece más compleja, vamos a hacer todos los esfuerzos para continuar con esa línea de trabajo”.
En tal sentido, Galassi se refirió a los equipos técnicos de Economía que trabajarán para mejorar los ingresos de la provincia apuntando a un sistema tributario más equitativo. “Siempre hablamos de que hay un gran sector de la población santafesina que paga tributos y otro sector minoritario pero con una actividad económica muy importante, que está exento. Y la equidad tributaria implica que todas las personas se encuentren en igualdad de condiciones frente al Estado”, afirmó.
“Vamos a trabajar para tratar de arribar a una propuesta la semana que viene, contemplando la realidad de los ingresos de la provincia, apuntando a mejorar esos ingresos, porque de la misma manera que hay inflación y hay que apuntar a recuperar el nivel adquisitivo de los salarios, el Estado también tiene que recuperar y mejorar sus ingresos”, concluyó el ministro.
En los próximos días, el gobierno convocará a una nueva reunión paritaria para la semana próxima en la que se dará a conocer una propuesta de mejora salarial.