Desde el Concejo Municipal de Rosario impulsan un proyecto para eliminar el estacionamiento exclusivo reservado para los ediles en la zona del Palacio Vasallo, en 1º de Mayo, entre Córdoba y Rioja, y que sea de acceso libre.
La iniciativa tuvo despacho este martes en la Comisión de Obras Públicas y podría aprobarse en breve en sesión.
“No es coherente que los concejales se llenen la boca hablando de colectivos y bicicletas, y después tengan un lugar reservado para estacionar su vehículo», sostuvo el concejal Zeno, quien quiere terminar con «un privilegio injusto» sostenido por los decretos Nº 34.382 del 2010 y Nº 40.729.
El concejal no ve razones válidas para justificar que tengan «un lugar reservado, que encima cuida un inspector con un conito, y si alguien estaciona porque anda distraído, le hacen una multa. Eso es un privilegio y está mal, por eso nunca lo usé cuando tenía vehículo. Cuando iba en auto lo dejaba en la calle o en una cochera, porque me parece que no corresponde”, indicó.
Al mismo tiempo remarcó: «No digo que tengan que usar colectivo, pero sí que tengan que hacer lo que cualquier hijo de vecino vive cuando va a trabajar: dar vueltas para estacionar en la calle, pagar estacionamiento medido o una cochera”.
Hasta ahora los 28 ediles tenían un lugar asignado pada dejar sus autos sobre la calle 1° de Mayo entre Córdoba y La Rioja, pero este proyecto intenta que el acceso a esos lugares de estacionamiento sean libres para todos.
Vale recordar que en ese lugar hay un inspector que controla que nadie ajeno al Concejo estacione. De hacerlo es multado.
Este proyecto fue presentado el 25 de junio del 2020 junto a la firma de Eduardo Toniolli (PJ), Daniela León (JxC), Fabrizio Fiatti (Creo) y Lorena Carbajal (PS), pero nunca se obtuvo la cantidad de votos necesarios para que avance, es por eso que ahora Zeno.