La secretaria general de Amsafe provincial, Sonia Alesso, y el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, realizaron este jueves una conferencia de prensa donde se evaluó la medida de fuerza de los docentes públicos y privados ante la falta de respuesta del gobierno de Santa Fe en la negociación paritaria. También remarcaron que ante la falta de respuestas, se profundizarán las medidas.
«Hoy se cumple la segunda jornada de la segunda semana del plan de lucha que ya lleva 12 días entre paros presenciales y virtuales», afirmó Lucero, durante la conferencia realizada en la sede de Amsafé, en San Juan al 1800. Además, el secretario general de los docentes privados aseguró que «las medidas de fuerzan continuarán en las próximas semanas ya que no tuvieron respuestas por parte de la provincia de Santa Fe».
Por su parte, Sonia Alesso también se refirió a la situación que atraviesan los docentes en el marco de la discusión salarial. Es la segunda vez que se rompe la paritaria de forma unilateral por parte del gobierno, pasó en marzo y vuelve a suceder ahora con un bono, desconociendo la ley de paritaria docente», expresó la líder sindical.
Alesso confirmó que mañana (viernes) habrá una nueva reunión para evaluar la situación actual y se plantearán las nuevas medidas de lucha que deberán ser votadas por los docentes. «Seguro habrá continuidad porque no ha habido respuestas a nuestros reclamos», agregó.
«La palabra que marca la época es incertidumbre, no se sabe cómo van a seguir las actividades, cuándo va a ser la vuelta a la presenciabilidad y cómo se va a trabajar», concluyó Lucero.