La provincia de Entre Ríos registra cuatro focos activos de incendios forestales, según precisó el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que remarcó, además, que el fuego en la localidad turística de Bariloche se encuentra “controlado”.
¿Se siente olor a humo? Volvieron los incendios en las islas del humedal del Paraná frente a Rosario
A través de imágenes satelitales, el organismo detectó cuatro “focos activos” en Entre Ríos, uno de ellos frente a Rosario, en el departamento Victoria; también, en Gualeguay, Islas del Ibicuy y Diamante, y remarcó que “hasta la publicación de este reporte, no fueron notificados por la provincia”.
Después de un siglo, en la Argentina podrá ser peor quemar un bosque que robar un chicle
Además se registran dos focos más en el Delta Superior y en el Delta Inferior de Gualeguay, pero aparecen «en las imágenes satelitales como inactivos”.
Fuego en el Humedal: investigadores de la UNR alertaron sobre la pérdida de fertilidad de los suelos
En cuanto al incendio que se desarrolla desde hace días en la localidad de El Boquete, en Bariloche, el SNMF aseguró que está “controlado”, categoría que establece que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.
Procuración se pronunció para que la Corte trate denuncia por quema de pastizales frente a Rosario
El organismo recordó que hasta el 4 de mayo pasado se registraron 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente.
El gobierno de Santa Fe realiza con el aporte de la UNR el inventario de humedales de la provincia