El primer 0-0 de la Eurocopa 2024 llegó en el partido menos pensado. Francia y Países Bajos, dos de las selecciones más fuertes del torneo, igualaron en Leipzig por la segunda fecha del grupo D, en un encuentro que comenzó con numerosas ocasiones de gol en ambos arcos y terminó sin ningún grito.
Hubo uno, en realidad, pero fue anulado. El de Xavi Simmons, que tomó un despeje con los pies del arquero Mike Maignan y definió junto a un palo. Pero la posición de Denzel Dumfries resultó determinante para que el árbitro lo anule, con el aval del VAR, en medio de las protestas de los neerlandeses.
El equipo galo, sin Kylian Mbappé, que se quedó en el banco de suplentes luego de sufrir una fractura en la nariz en la victoria ante Austria, buscó mucho más, pero falló una y otra vez, algunas de manera insólita. Y el reparto de puntos llevó la definición del grupo a la última jornada, donde Francia se medirá con Polonia, sin unidades y prácticamente ya eliminada, y Países Bajos jugará con Austria, que tiene un punto menos que los líderes.
Por el mismo grupo, Austria venció a 3-1 a Polonia y por la zona E, Ucrania superó 2-1 a Eslovaquia. La acción de la Eurocopa sigue con tres partidos en la jornada del sábado: Georgia vs. República Checa, a las 10; Turquía vs. Portugal, a las 13; Bélgica vs. Rumania, a las 16.