Mauricio Laferrara, el joven de 22 años detenido el viernes pasado en el marco de la causa que investiga seis resonantes homicidios vinculados a la banda de Esteban Lindor Alvarado, fue indagado este martes por la Justicia federal a raíz del material estupefaciente que incautaron en el departamento de 9 de Julio al 3300 donde lo apresaron. Según voceros del caso además de seis mil dólares y casi un millón y medio de pesos, el muchacho tenía en su poder medio kilo de cocaína. En relación a su presunta participación en la asociación ilícita que investigan los fiscales de Delitos Complejos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, la acusación por media docena de crímenes sangrientos se realizará este miércoles en el Centro de Justicia Penal provincial.
Este martes, en la Sala A del Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del magistrado Marcelo Bailaque fue imputado Laferrara por infracción a la ley 23.737, en el inciso por comercialización de estupefacientes. Su abogado defensor, Ezequiel Torres, dijo que su cliente negó los cargos y se abstuvo de declarar. Además adelantó que pedirá su excarcelación.
En tanto, a las 14 de este miércoles está prevista una extensa audiencia imputativa en el fuero provincial, donde los fiscales Edery y Schiappa Pietra tienen previsto acusar al muchacho de su participación en la asociación ilícita que le achacan a Alvarado y de la autoría material de seis resonantes crímenes, por los que ya hay varias personas imputadas y detenidas. Entre ellas un policía santafesino detenido este lunes, quien también será imputado el miércoles a las 14 en el Centro de Justicia Penal.