El Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó oficialmente incorporado y afiliado este viernes a la Federación Nacional de Camioneros.
En el 32° Congreso Extraordinario convocado por la organización, cuyo secretario general es Hugo Moyano, en el quinto punto del orden del día se consideró y aprobó la incorporación del gremio santafesino, lo cual le permite unirse al resto de las organizaciones gremiales camioneras de todo el país.
De esta manera, la organización conducida por Juan Chulich culminó el proceso legal para representar a los camioneros de Santa Fe tras las elecciones que oficializaron su funcionamiento y la asamblea que ratificó su adhesión a la Federación Nacional, siendo el único signatario del Convenio Colectivo 40/89 y de la Obra Social Nacional en la provincia.
Durante el Congreso también se eligieron a las nuevas autoridades para el período 2021/25. Para el cargo de secretario general fue reelecto Hugo Moyano. Asimismo, el gremio santafesino se quedó con la secretaría de la Vivienda, incorporándose en ese cargo Juan Mateo Chulich, mientras que Gabriela Baigorria será revisora de cuentas de la Obra Social Nacional.
Destacaron que se trata de la primera vez que, desde la desafiliación acontecida en 2016 por otro el sindicato local, los trabajadores camioneros de Santa Fe se encuentran representados en el seno de la Federación Nacional.
«Es un hecho muy significativo para nuestro sindicato, que no para de crecer y de cumplir objetivos. Es histórico haber estado en este Congreso ya que Santa Fe es socia fundadora de la Federación y, a partir de esta oportunidad, Santa Fe vuelve a incorporarse a un lugar privilegiado que mejorará las prestaciones de nuestros compañeros y compañeras», relató Chulich.
La flamante afiliación le proporcionará a la entidad sindical santafesina la posibilidad de ser reconocida ya sin trabas por las distintas cámaras empresariales de la provincia y con absoluta legalidad y legitimidad para representar a sus afiliados camioneros, afirmaron en un comunicado.