Search

Sindicato de taxistas propone prohibir venta de alcohol en boliches

"Los chicos salen agresivos, rompiendo autos, se suben al taxi se ponen agresivos con el taxista, vomitan y a la madrugada del jueves, viernes, sábado y domingo son las noches que en La Plata hay boliches y las madrugadas son terribles", lamentó el gremialista tras presentar la iniciativa

El secretario general del Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, presentó un proyecto de ordenanza para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos de la capital bonaerense.

El texto propone multas de entre 100.000 y 200.000 pesos y «la clausura por 30 días del establecimiento y en caso de reincidir, el cierre total del boliche».

«Lo presentamos ayer en el Concejo Deliberante, un poco empujados por el caso de Villa Gesell (en referencia al asesinato de Fernando Báez Sosa por la golpiza recibida de parte de un grupo de rugbiers) pero, además, porque nosotros hace rato vemos el descontrol de los chicos cuando entran en los boliches después de las previas», explicó hoy Berón a Télam.

El dirigente señaló que los jóvenes «salen de los boliches muy descontrolados a la calle, mientras que a los dueños lo único que les importa es vender las bebidas y ganar plata».

«Los chicos salen agresivos, rompiendo autos, se suben al taxi se ponen agresivos con el taxista, vomitan y a la madrugada del jueves, viernes, sábado y domingo son las noches que en La Plata hay boliches y las madrugadas son terribles», lamentó.

El proyecto -que lleva el nombre «Alcohol cero en los boliches de la noche platense. Nunca más un Fernando muerto»- busca que se prohíba toda venta y consumo de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos de la ciudad, y prevé multas para quien infringa esa restricción.

«El mismo boliche debería evaluar cómo salen los jóvenes pero nadie los controla, solo las cámaras en determinados lugares. Los chicos se emborrachan y salen agresivos. Hay que ponerle un freno a la noche platense si no vamos a tener algún muerto, como pasó en Villla Gesell», opinó.

10