Unos 19 sindicatos de la industria del entretenimiento solicitaron al Congreso de Estados Unidos una serie de exenciones fiscales para hacer frente a la crisis económica que genera el parate en la actividad, a raíz de la pandemia de coronavirus.
En una carta enviada al Parlamento, los gremios advirtieron que «no representan a celebridades de alfombra roja» sino a anónimos «trabajadores de clase media, que están delante y detrás de la cámara, dentro y fuera del escenario, y que son el alma de nuestra industria».
«A diferencia de otros trabajadores, los empleados de la industria del entretenimiento pueden invertir, en promedio, del 20 al 30 por ciento de sus ingresos en gastos relacionados con la industria como agentes, gerentes, materiales promocionales, equipos y viajes. Estos gastos se pagan directamente de su propio bolsillo», dice la carta replicada por la agencia de noticias EFE.
Por ese motivo, el reclamo fue en defensa de una Ley de Paridad Fiscal que permita a los empleados recibir deducciones por gastos derivados de su actividad económica, como viajes o cuotas de representación.
Esas exenciones existieron hasta 2017, que fueron eliminados por el gobierno republicano de Donald Trump.
Sólo en la primera semana en que se paralizó la industria de Hollywood se perdieron 120 mil puestos de trabajo, advirtieron los sindicatos.