Un grupo de artistas y militantes del Frente Patria Grande (FPG) denunciaron este lunes en los tribunales federales de Retiro “la complicidad de la justicia federal con el poder político de turno” con el slogan “Comodoro Py es un chiquero” y la curiosa presencia de un pequeño chanchito en el acceso al edificio.
Los medios de prensa presentes en los tribunales federales, que temprano habían sido escenario de la llegada de los dos detenidos de origen iraní en medio de un fuerte operativo de seguridad, vieron cómo un chanchito pequeño subía las escaleras del edificio de Comodoro Py.
Incluso, el animal logró llegar al hall central del edificio, hasta que lo retiraron del lugar.
“Vinimos a Comodoro Py para denunciar la complicidad de la justicia federal con el poder político de turno y los medios de comunicación a través de una acción cultural directa no violenta”, dijo el FPG, que lidera el dirigiente Juan Grabois, en un comunicado de prensa que acompañó la acción de protesta en los tribunales federales. También hubo una gran bandera con la leyenda: “Comodoro Pyg, chiquero de la democracia”.
Agregó que “se destapó una olla que involucra al fiscal más relevante de la Argentina, Carlos Stornelli”, y lamentó que “la respuesta del gobierno fue iniciarle un juicio político al juez (Alejo) Ramos Padilla”.
“Para que haya justicia en este país hay que limpiar esta cueva de corruptos con poder. ¡Comodoro Py es un chiquero! Se trata de un territorio atestado de operadores dónde se entrecruzan oscuras estructuras de servicios que los argentinos arrastramos desde la dictadura”, justificó el comunicado.