Un fatal y hasta anoche inexplicado siniestro vial truncó la vida de una joven pareja en la madrugada de ayer. El hecho ocurrió en la rotonda del parque Scalabrini Ortiz, donde una moto que era conducida por Joaquín Vandemandier, de 25 años, domiciliado en Rosario, y en la que viajaba como acompañante Sofía Paoli, de 24 años, oriunda de Las Rosas habría derrapado en el asfalto sin intervención de otro vehículo y con tal violencia que ambos jóvenes impactaron contra una columna de alumbrado y murieron en el acto.
Aunque la mecánica del siniestro no estaba todavía confirmada y no se descartaba ninguna hipótesis, las evaluaciones de personal policial y judicial inferían que la moto se desplazaba a alta velocidad y que el conductor hizo una mala maniobra, ya que no se encontraron huellas compatibles con la participación de terceros ni que indicaran un intento de frenar o esquivar algún obstáculo. La fiscal Mariana Prunotto quedó a cargo de la investigación, y ayer esperaba las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el lugar, que estaba en funcionamiento. Si el registro captó lo ocurrido terminará de esclarecer cómo sucedió el hecho, y si los jóvenes llevaban o no casco –ninguna fuente pudo confirmarlo con exactitud a este diario– que acaso les podría haber salvado la vida.
Según fuentes de la Fiscalía, tampoco se había presentado hasta anoche ningún testigo directo del hecho, aunque hubo al menos un llamado al 911 denunciando que en el lugar estaba la moto volcada y dos cuerpos cerca.