Search

Siprus le pide a Martorano la reapertura de las paritarias y un aumento salarial de emergencia

El sindicato de los profesionales de la salud le reclamó a la provincia “terminar con la precarización laboral”. También exigen un aumento de emergencia y la reapertura de las negociaciones suspendidas en marzo: “Nuestra principal lucha es abrir un diálogo”.

Los profesionales de la salud nucleados en Sirpus le pidieron a la nueva ministra Sonia Martorano la reapertura de las paritarias, un programa serio para terminar con la precarización laboral y un aumento salarial de emergencia.

En una nota dirigida a la funcionaria provincial, el sindicato criticó con dureza los primeros seis meses de gestión del gobierno en el área de salud: “Lamentamos observar hasta aquí que la gestión en salud provincial se aleja notoriamente de la tradición justicialista al desconocer, desestimar y evitar a las organizaciones sindicales que no están dispuestas a dejar de lado los intereses de sus afiliados y representados”.

De esa manera, desde Siprus reclamaron la urgente reapertura de las paritarias canceladas por decisión del gobernador Omar Perotti a mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus. “Nuestra principal lucha es abrir un diálogo”, indicaron desde la entidad gremial.

La «primera línea» frente al coronavirus se manifiesta en reclamo de paritarias y pases a planta

“Las instancias paritarias se encuentran guardadas como nunca en la vida democrática. Cuando ponemos la emergencia al frente y vamos todos juntos a enfrentar la pandemia, llama la atención que la voz silenciada es la del trabajador. Un 15% de los infectados por Covid 19 a nivel nacional son trabajadores de la salud”, señalaron desde Siprus a través de un comunicado.

“Vemos con mucha preocupación las garras de las corporaciones privadas amenazando a un sistema que propugnamos como universalmente público, accesible y gratuito. No acordamos con la injerencia de grupos económicos de la salud privada que vienen a hacer sus negocios de la mano de funcionarios. Alertamos que los trazos gruesos de las políticas neoliberales impuestas con Cobertura Universal de Salud siguen sin derogarse”, agregaron.

10