Este miércoles 22 de junio a las 10.30 profesionales de la salud se movilizarán a la región de salud Rosario, en Laprida y Rioja. Entre sus reclamos al gobierno provincial se encuentran la reapertura de paritarias, pases a planta, cambio de escalafón, devolución de días descontados por paro, continuidad de reemplazantes y más presupuesto para reforzar el sistema de salud.
«Con la inflación incontrolable se hace necesario abrir urgente la discusión paritaria. No estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo. Además esperamos que en este momento en que desborda el sistema de salud y se avecina la alta demanda invernal, el gobierno provincial nos escuche tanto a nosotrxs como a lxs usuarixs que atendemos todos los días en centros de salud y hospitales» declaran desde el Sindicato.
Así mismo agregan «el reclamo no sólo es salarial. Denunciamos que es insostenible atender la demanda creciente, con la misma cantidad de personal que antes de la pandemia. El gobierno no destina refuerzos y lo poco que destina está en condiciones precarias de contratación. En cuanto a las condiciones de atención, llegamos a prestar servicio a la gente sin calefacción, sin anticonceptivos, y a tener meses de demora en turnos con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos.»
Finalizan diciendo «responsabilizamos al gobernador y a la ministra de salud de las consecuencias que ya estamos viviendo y que se avecinan de forma más cruda por el invierno.»
«El gobierno provincial no refuerza con el personal que tiene que hacerlo y si lo hace lo hace en condiciones pésimas de contratación. Llegamos a atender sin calefacción, sin los insumos necesarios y con muchos profesionales con equipos que están igual o peor que antes de la pandemia. Entendemos que esto tiene que ser un aprendizaje para el gobierno provincial», señaló uno de los manifestantes en la marcha.