Search

Siprus y Amra paran por 48 horas: ¿cómo afecta la atención médica en Rosario?

La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles y piden ser convocados a una reunión paritaria

Este martes, la atención médica en Rosario se vio afectada por un paro de 48 horas convocado por los trabajadores de la salud agrupados en los sindicatos Siprus y Amra. La medida de fuerza, que comenzó este martes y continuará mañana miércoles, dejó solamente guardias mínimas y atención de urgencias en los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe.

La decisión de llevar a cabo este paro se produjo luego de que la paritaria de salud en Santa Fe no avanzara significativamente, sin que el gobierno provincial convocara a nuevas negociaciones. Tanto Siprus como Amra rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo, demandando mejoras y expresando su descontento por no haber sido convocados nuevamente para discutir las condiciones laborales.

En un comunicado conjunto, los sindicatos destacaron que la propuesta salarial del gobierno provincial dejaría sus sueldos por debajo del índice inflacionario, lo que consideran inaceptable. Además, desde Siprus hicieron hincapié en la precarización laboral de aproximadamente 1.300 trabajadores contratados durante la emergencia sanitaria, cuyo pase a planta permanente sigue pendiente desde paritarias anteriores.

«Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable», expresaron desde Siprus, señalando las dificultades adicionales que enfrentan debido a la sobrecarga de trabajo y las renuncias de personal.

Por su parte, Amra exigió un aumento salarial inmediato y la regularización de los trabajadores monotributistas.

10