La banda Sístole ultima detalles para la que será este sábado su primera presentación del año y promete ser un concierto más que especial ya que en él se estrenará su nueva producción, titulada Al fin del mundo, y también se abrirá la gira que la llevará por diferentes puntos del país. La apertura de la noche estará a cargo de los porteños de Cinco Tatuajes, como banda invitada.
Creada en 2012 en Rosario, sus primeros pasos fueron compartir escenario junto a artistas como Cielo Razzo, Fluido, Eruca Sativa, Utopians, Cirse, La Mississippi, Los Vándalos y Marilina Bertoldi entre otros. Al año siguiente la banda editó su primer EP de cuatro temas cuyo corte de difusión fue «Sigo», el cual también tuvo su videoclip.
En 2015 lanzaron su primer disco larga duración llamado Fuego, compuesto por 12 tracks, siendo el primer corte difusión “Más tranquilos”, al que se agregaron luego “Distancia”, “Después de estallar” y “Todo por hoy”. En 2019 graban una versión de “El bar de la calle Rodney”, de La Portuaria, junto a Diego Frenkel, quien también participa en un videoclip de esta versión con Sístole, y en 2020 lanzan el sencillo “Refugio”.
En 2021, con cambios en la formación de la banda, ingresan a estudios a grabar un nuevo larga duración, Al fin del mundo, con Javier Robledo (baterista de Cielo Razzo) como músico invitado, con la mezcla de Ale Vázquez (Carajo y Massacre) y mastering de Mariano Bilinkis (Catupecu Machu y Las Pelotas). El LP fue lanzado en agosto del año pasado en plataformas digitales, del cual luego se conoció el videoclip de «Una razón», filmado en Cafayate, Salta.
Para agendar
Sístole se presentará este sábado, desde las 20, en Floyd Pub, de Dorrego 1362. Anticipadas a la venta en San Martín 1051 y online a través de accesosonline.com