El ex guitarrista de Los Redondos de Ricota, Skay Beilinson, regresa este fin de semana a la ciudad con su formación Los Fakires, para ofrecer un concierto con un gran recorrido por su vasto repertorio, además de algunas sorpresas. La cita, tan esperada por sus seguidores, tendrá lugar en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping y las entradas se encuentran a la venta de manera presencial y virtual.
Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, Skay comenzó su carrera como solista, a la que insiste en redefinir como de “solista en banda”, primero junto a Los Seguidores de la Diosa Kali y luego junto con Los Fakires, su formación actual.
El álbum debut de esta nueva época fue publicado en el mismo 2002 bajo el nombre de A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería, Claudio Quartero en bajo y con producción de la Negra Poli, histórica manager de Los Redondos. Este trabajo está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destacó “Oda a la sin nombre”.
Ya en 2004 llegó su segunda placa, Talismán, y tres años más tarde lanzó su tercer disco, La marca de Caín. Luego, el proyecto fue rebautizado como Skay y Los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original, ya que Daniel Colombres dejó de ser el baterista y fue reemplazo por Mauricio Topo Espíndola quién, según afirmó más tarde el mismo Skay, fue el que permitió afianzar el sonido de la banda.
En 2010 se conoció la cuarta placa de Skay, ¿Dónde vas?, y dos años más tarde la banda comenzó a llamarse Skay y Los Fakires, formación que completaron Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y Topo Espíndola en batería. Con esta nueva agrupación, Skay grabó La luna hueca, quinto trabajo discográfico, al que muchos medios especializados catalogaron como “el más personal de sus discos”. Es más, la producción fue acreedora en 2015 del Diploma al Mérito Konex, entregado por la fundación homónima, como uno de los cinco mejores solistas de rock de la última década en la Argentina.
En materia de discos se conocieron El engranaje de cristal, en 2016, y En el corazón el laberinto, en 2019. En la actualidad vienen sonado en plataformas y radios los temas “Corre, corre, corre”, “Un fugaz resplandor”, “Palomas y escaleras”, “Carrousel”, “Olas” y “Otras puertas otros mundos”, sencillos que Skay fue presentando en dichos espacios a modo de adelanto de la producción que, se espera, verá la luz a fines de este año.
Para agendar
Skay y Los Fakires se presentará en Rosario este sábado, desde las 21, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, de Junín 501. Las anticipadas, desde 3.500 pesos, se pueden obtener en boletería del espacio o bien a través del sistema www.turboentrada.com.ar