«Thanks Slash, your music helps me fight cancer». El trapo, desplegado por Myles Kennedy durante un breve descanso, representó lo que moviliza un músico de la talla internacional de Slash, legendario integrante de Guns N’ Roses y uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock, que se presentó este miércoles por la noche en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, acompañado por su agrupación Myles Kennedy & The Conspirators.
Saul Hudson, reconocido mundialmente como Slash, se presentó por primera vez en Rosario como solista, luego del paso en noviembre de 2016 junto a los Guns N’ Roses con un show en el Estadio de Rosario Central, y ofreció un recital de alto voltaje sonoro y artístico. Promocionó los temas de Living The Dream, su último álbum. Y por más de dos horas ensayó un repaso por sus otros tres discos: Slash, Apocalyptic Love y World on Fire.
A las 20.55, cinco minutos antes de lo pautado, se apagaron las luces del salón para dar comienzo al show de Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators como se llama su banda. El sonido se acomodó rápidamente a la acústica del espacio para que el público pudiera vibrar con la sobriedad de Myles Kennedy en voz, el carisma de Todd Kerns en bajo, la pegada de Brent Fitz en batería y el ritmo de Frank Sidores en segunda guitarra. Y obviamente con la omnipotente figura de Slash en su hábitat natural: arriba de un escenario y con una Gibson entre sus manos.
La característica galera sobre su ensortijada cabellera, lentes oscuros, remera y pantalón de cuero negro. Así se lookeó Slash en una noche a puro rock. La lista de temas arrancó con «Call of the wild» y prosiguió con «Halo», «Standing in the sun», «Apocalyptic Love», «Back from Cali», «My antidote», «Serve you right», «Blvd of broken hearts» y «Shadow life».
El bajista Todd Kerns también demostró cualidades de notable voz con la interpretación de temas como «We’re all gonna die» y «Dr. Alibi». Luego retomó el micrófono Kennedy en «Lost inside the girl». Hasta que llegó uno de los momentos más aclamados del recital con un impresionante solo de guitarra de Slash de 14 minutos en «Wicked stone». El show continuó con «Mind your manners», «Driving rain» y «By the sword».
El público explotó cuando se escucharon los primeros acordes de «Nightrain», el único tema de Guns N’ Roses interpretado por Slash y su agrupación durante el espectáculo. La tercera canción del álbum Appetite for Destruction fue acompañada en letra y ritmo por todos los fanáticos locales. El show avanzó hacia el final con «Starlight», «You’re a lie» y «World on fire». Y se cerró con un bonus truck: «Avalon» y «Anastasia».
Por primera vez como solista, Slash pasó por Rosario con su agrupación Myles Kennedy & The Conspirators. Ofreció un recital de nivel internacional y se llevó todos los aplausos cuando la Gibson obedecía al mandato de sus incansables dedos.