La llegada del VAR, con una tecnología que progresa año a año, no deja de poner la mira en la designación de los árbitros en cada partido, en especial en la Copa del Mundo. Y el estreno de Argentina ante Arabia Saudita tendrá al esloveno Slavko Vincic, un juez de 42 años que más allá de su experiencia en torneos internacionales, estuvo involucrado en un hecho policial hace apenas dos años.
Durante la pandemia de Covid-19, Vincic fue detenido en Bosnia en un operativo policial que buscaba desbaratar una red internacional de prostitución, narcotráfico y tráfico de armas.
El 29 de mayo de 2020, el esloveno fue hallado junto a 9 mujeres y 26 hombres en una cabaña de la ciudad de Bijeljina, en medio de restricciones por Covid-19. En esa redada, se encontraron 10.000 euros, armas y una gran cantidad de cocaína.
Si bien no lo consideraron como el líder de la banda, fue encarcelado por su vínculo con Tijana Maksimovic, quien estaba relacionada con el proxenetismo. Y uno de los hechos que lo perjudicó fue que intentó huir en un bote por el río Drina junto a otras tres personas.
Tras declarar, el árbitro esloveno fue liberado, pero la Uefa lo puso en observación, lo que frenó su ascendente carrera.
Dentro de sus 12 años como árbitro internacional de la FIFA Vincic dirigió en partidos de Champions, Europa League, Eliminatorias del Mundial, cinco de Eliminatorias para Eurocopa y dos en el Mundial Sub-20.
Desde aquel episodio en 2020, Vincic fue elegido por la UEFA como el árbitro designado para la final de la Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers. Ahora, tuvo la oportunidad de estar en su primer Mundial y dirigirá, nada más ni nada menos, que a Lionel Messi.
Los asistentes serán sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, a la vez que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye. Por su parte, el neerlandés Paulus Van Boekel estará en el VAR.