Ya se jugaron dos tercios del Molinas y la lucha por el título parece estar entre tres equipos, que hasta acá, han hecho mejor las cosas. Pablo VI, Newell’s y Oriental, a diez fechas del final del campeonato se perfilan como los máximos candidatos a coronarse en el certamen local.
Pero el Canario y el Aurinegro tienen una pequeña ventaja sobre la Lepra, debido a que ya quedaron libres. De todas formas los tres se tienen que enfrentar entre sí y quizás ahí Newell’s pueda equilibrar la balanza.
Pablo VI ha demostrado con creces ser un equipo serio. El conjunto que conduce Silvio
Lingiardi tiene a la solidaridad colectiva como máxima virtud y cuenta con varios jugadores con cierta jerarquía individual. Pero la gran desventaja que tendrá el Canario en el sprint final será la baja de dos pilares de esta formidable campaña. Alberto Rolón, delantero escurridizo, hábil y complicado para cualquier defensa, junto Facundo Barrios, mediocampista talentoso y con llegada al gol, pasaron a formar parte del plantel de Tiro Federal que jugará el Argentino A.
Newell’s, por su parte, quiere defender el título logrado la temporada pasada y si bien cambiaron los nombres de aquella coronación el estilo de juego no se negoció. El técnico, Carlos Polenta, ha sabido manejar el recambio habitual de jugadores y nuevamente la Lepra está mezclada entre los mejores. El Rojinegro sabe que la derrota en el clásico fue dura, pero tiene el potencial suficiente para encarar el último tramo del certamen con chances de repetir lo hecho en 2012.
El tercero en cuestión es Oriental. Un equipo curtido, que sabe a lo que juega y que cuenta con un plantel que se conoce de memoria. Con un estilo de juego bien definido, el equipo de la dupla Cardozo – Chaparro despliega cada domingo un fútbol con jugadores de buen pie.
Además, la gran camada de jugadores aurinegros tiene una cuenta pendiente y es coronarse en el Molinas. Serán diez fechas a pura emoción, en donde no sólo estará en juego el título, sino también la lucha por no descender. El Molinas año tras año resulta un campeonato parejo, en donde todo se define en las últimas jornadas. Y parece que esta temporada no será la excepción.