Edición Impresa

“Sobre el final de la campaña, la gente piensa qué hay en juego”

Por Daniel Zecca.- El candidato a diputado del FPV, Eduardo Seminara, confía en que el PJ sumará “dos o tres” puntos más el próximo domingo.


seminaradentro

“Estamos mejor. Nuestro primer tramo en las Paso fue un poco desorganizado y apurado, y eso se notó. Pero ahora estamos mejor”, le dijo a El Ciudadano Eduardo Seminara, tercero en la lista de candidatos a diputado nacional del FPV, con la mira puesta en las elecciones del próximo domingo. A un paso de sacarse el traje de candidato y sumergirse en la veda electoral para esperar el resultado de las urnas, el vicerrector de la UNR confió en una mejora de “dos o tres puntos” en relación a las primarias, y en un “drenaje de votos” desde el PRO hacia Raúl Carignano, el candidato de Sergio Massa.

—¿Hubo un cambio de estrategia con respecto a las Paso?

—Hubo un cambio de estrategia organizativa y política, en el sentido de tratar de tener fuerte presencia en el territorio, con reuniones y plenarios en distintos departamentos, para incentivar a los compañeros a la militancia casa por casa, voto por voto. Creo que logramos llegar con un mensaje más fuerte, más contundente.

—¿Cuál es ese mensaje?

—Nosotros creemos que esta es una elección de medio término, que nos interesa porque somos el proyecto político que planteó un modelo de desarrollo con inclusión para la República Argentina, que tiene diez años de políticas exitosas en muchos rubros.

Nosotros creemos que hay un bloque duro de ideas fuerza y de leyes y que hay que sostenerlas, porque son las que van a permitir que Argentina entre en la senda virtuosa del desarrollo industrial. Estas ideas son las que vamos a discutir en el 2015, contra otros modelos que sólo plantean tocar algunos detalles para volver a la década del 90, que sabemos dejó cerca del 25 por ciento de las personas excluidas, fuera del sistema de protección social.

—¿Usted cree que la gente piensa que esto es lo que se juega en esta elección?

—En esta elección no, pero debemos plantear las bases centrales para que en los próximos dos años ése sea el eje del debate político. Yo creo que sobre el final de la campaña la gente empieza a reflexionar lo que se pone en juego.

La aparición de (Sergio) Massa y las ideas que nos retrotraen a los 90, a las privatizaciones, a la desocupación y al endeudamiento, nos hacen valorar la recuperación del Estado como rector y regulador de las grandes desigualdades sociales. Nosotros queremos un Estado presente en todos los niveles.

—En el marco de los logros que usted enumera del gobierno, ¿cómo se explican los resultados de agosto?

—Yo creo que el peronismo de Santa Fe tiene varios problemas. Por un lado tiene que recuperarse de diez años de desarticulación partidaria. Y además tiene una crisis de liderazgo, porque no hay nadie que hoy lo conduzca en su totalidad. Y ese es parte del debate: qué peronismo queremos y qué aliados queremos.

—¿Cuáles son las expectativas en relación a la elección del domingo?

—Yo creo que posiblemente nosotros mejoraremos dos o tres puntos con respecto a las Paso y el PRO va a perder algunos puntos por esta idea de un posible drenaje hacia Carignano, que pareciera ser la persona que más sintetiza el pensamiento de Reutemann, a partir de la figura emergente de Massa. Tenemos muchas ganas de que Santa Fe haga un mayor aporte a la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentarios

10