Search

Sobre el final Inter descontó y dejó afuera al Pincha

Estudiantes vencía 2-0, pero los brasileños consiguieron el gol que necesitaban. Hubo incidentes al terminar

Era una serie díficil. Siempre los rivales brasileños complicaron a los equipos nacionales en la Copa Libertadores. En el partido de ida, Estudiantes jugó un gran encuentro pero un cabezazo de Gonzalo Sorondo había dejado un 1-0 que había que revertir.

La única opción que tenía el Pincha para clasificarse a la semifinal de la Copa Libertadores era ganar por dos o más goles, o triunfar 1-0 y esperar a los penales. Pero Estudiantes sacó a relucir toda su estirpe y logró ponerse 2-0 y controlar el partido. Sin embargo, un tanto de Giuliano sobre el final del encuentro lo dejó sin nada.

En los primeros 10 minutos, Estudiantes demostró que estaba dispuesto a comerse la cancha. Se mostró muy ofensivo y a los 12, un buen remate de Juan Sebatián Verón complicó al Pato Abbondanzieri.

A los 19, Leandro Gonzalez quedó mano a mano tras un pase exquisito de atrás de la mitad de la cancha de la Bruja y definió por arriba de la cabeza del arquero para poner el 1-0. En seguida, a los 21, un golazo de Enzo Perez gracias a un derechzo desde el vértice del area que se clavó en el angulo izquirdo colocó el 2-0.

Inter intentó llegar al area rival pero no lo hizo con peligro. Con un gol, el pase a semifinales era suyo. Ya en la segunda mitad, Verón avisó con un tiro de larga distancia, a los 69 minutos, pero su remate se fue ancho. El visitante respondió con un tiro libre y Sosa estuvo cerca del 3-0 con un tiro desde fuera del área. El encuentro parecía controlado y la más clara de los brasileños llegó recién a los 84, cuando Walter disparó muy alto desde el borde del area chica.

Sin embargo, cuando faltaba un minuto para que terminara el partido, Giuliano, quien reemplazó a Andrés D’Alessandro, convirtió el tanto que le dio la clasificación a Inter. Como en caso de empate el gol de visitante vale doble, festejó el equipo de D’Alessandro, Roberto Abbondanzieri y Pablo Guiñazú.

Estudiantes, que se había jugado a ganar la Libertadores y el Clausura, cerró un semestre sumamente positivo, pero sin títulos. Se despidió el último representante argentino en el torneo continental. Ya terminado el partido, hubo incidentes entre los jugadores de ambos equipos, entre ellos, Leandro Desabato, Abbondanzieri y Lauro, arquero suplente de Inter.

10