Search

Social Lux, arriba de todos

Por Franco Scala.- El Hincha habló con Coronel, Díaz y Zárate, los tres técnicos que tuvo la predécima de Mercadito en el año para la gran campaña y título de la categoría 2000 de la copa Pinasco.

El dicho que indica que tres son multitud fue desterrado en Social Lux. La predécima de Mercadito se coronó campeón de la copa Pinasco y fueron tres los técnicos que estuvieron a cargo del plantel de chicos nacidos en el año 2000. Sebastián Coronel, Lorenzo Díaz y Gustavo Zárate fueron los encargados de armar un equipo que edificó una gran campaña que derivó en la obtención del título.

Convocados por El Hincha los tres entrenadores realizaron un balance de la campaña que provocó una alegría enorme en el seno de la institución de barrio Ludueña.

“En el primer año de competencia en cancha de once salir campeón es un gran orgullo. Mucho más en el club que uno tanto ama”, apuntó Zárate. En tanto, Díaz destacó que “los chicos practicaron con lluvia, con calor y ese esfuerzo significó el título”. Por su lado, Coronel explicó cómo fue la convivencia entre los tres DT. “Siempre estuvimos de acuerdo. Nunca tuvimos un sí o un no entre nosotros”.

En cada obtención de un título siempre se resalta que además de contar con buenos futbolistas hay que tener un ambiente de armonía y esta vez no fue la excepción. “El grupo que se formó fue fundamental. Esto fue inolvidable”, afirmó Díaz. Y Zárate agregó: “Las sensaciones fueron muy lindas. Uno ha estado desde el baby con los chicos y los vio crecer como personas y como deportistas”.

Ante la consulta sobre cuál fue el partido determinante para alcanzar el título de campeón, Coronel eligió dos. “Uno pensado por Quico (Zárate) y otro por mí. Contra Sarmiento, de visitante, en donde los chicos lo aguantaron y lo supieron sacar adelante. Y el otro fue contra Central B, que sirvió para estirar la diferencia a seis puntos”.

Además de técnicos, los tres también cumplieron la función de padres, ya que Valentín Coronel, Lorenzo Díaz y Facundo Zárate fueron parte del plantel campeón.

“Desde que estuve como técnico en el baby los doce que tenía en el plantel eran mis hijos. Lorenzo entendió cómo nos manejamos, nunca tuve prioridad por él”, aseguró Díaz. “Facundo sabe que hay que separar las cosas, que no tiene que hacer ni más ni menos que el resto. Él tiene que trabajar a la par del grupo”, sentenció Zárate. “Quizás soy muy exigente con Valentín. Sabe que tiene que cumplir igual que los demás, que se tiene que ganar el puesto en la cancha”, aseveró Coronel.

Por último, Zárate y Coronel resaltaron las características para lograr el campeonato. “Sacrificio, esfuerzo y trabajo”, subrayó Zárate. “Garra, corazón y mucho huevo”, indicó Coronel. En tanto, Díaz prefirió destacar el esfuerzo de un jugador en especial: Julián Scarone. “Nunca había jugado al fútbol. Lo integramos al grupo, trabajó a la par de todos. Finalmente tuvo su premio al esfuerzo de todo el año”.

Festejo I. El pasado fin de semana se disputó la cuarta edición del torneo de fútbol infantil Argentinito de San Carlos, en el cual participaron 82 instituciones, entre ellas varias rosarinas. Social Lux tuvo una destacada actuación. En la categoría 2004 logró el título en la Copa de Oro al derrotar en la final a Unión Progresista de San Carlos Sur 10-9 por penales tras igualar 0-0. Los chicos del Verde tuvieron como técnicos a Edgardo Lago y Adrián Cambiasso.

Festejo II. Además del campeonato logrado por la 2004, Social Lux también fue campeón con otra categoría en su excursión al torneo de San Carlos. Los chicos 2002 ganaron la Copa de Plata al superar desde el punto del penal a Provincial Blanco, que presentó dos equipos en el torneo. Durante los treinta minutos de juego no se sacaron diferencias  y empataron 0-0. En la tanda de penales Mercadito fue mucho más certero y pudo festejar el título. La categoría campeona fue dirigida por Marcelo Mistretta y Luís Martín.

10