Search

Socialistas proclamaron a Binner como candidato presidencial

El gobernador integrará la fórmula presidencial con la periodista cordobesa y senadora por el partido de Juez, Norma Morandini. Binner dijo que tienen "una gran oportunidad porque los grandes partidos se están resquebrajando".

Sin sorpresa por el lado del primer término de la fórmula, que quedó para el gobernador Hermes Binner, el congreso de ayer del Partido Socialista sí causó asombro con la decisión de que la candidatura a la vicepresidencia fuera para la escritora Norma Morandini, senadora nacional por Córdoba del partido que conduce Luis Juez. Así, el Frente Progresista quedó conformado con la inclusión, además, del GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y Unidad Popular –el partido de Víctor de Gennaro– y envió a la diputada Margarita Stolbizer a dar la pelea en la provincia de Buenos Aires.

“El frente es una gran oportunidad, porque los grandes partidos se están resquebrajando”, dijo Binner tras el anuncio de la fórmula, para endulzar los oídos de Fernando Pino Solanas, abanderado de la lucha contra el bipartidismo.

El congreso nacional extraordinario del PS, tal como se preveía, formalizó la candidatura de Binner a la Casa Rosada, con unos dos mil militantes inscriptos en el encuentro que tuvo lugar en el hotel Bauen de Capital Federal, y del que también participó el titular del PS, Rubén Giustiniani.

Con el traje de candidato puesto, Binner dijo que “al socialismo en toda su historia nunca se le conoció un caso de corrupción” y abundó que se está “iniciando un tiempo de cambio, un tiempo que no se construye estafando a la gente, sino pensando en el futuro de la gente y el país”.

Tras romper con la UCR a nivel nacional, Binner aseguró que el PS “está más fuerte que nunca y debe afiliar cada vez a más gente, a la que hay que convencer de que puede ser parte del futuro que queremos construir” y postuló como su primer objetivo el “cambio hacia una política más democrática”.

“Binner, Binner corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, coreaba la juventud socialista que colmó el salón principal del Bauen, donde también los militantes más exultantes gritaban “el que no salta es un radical”.

Sobre Morandini, el gobernador santafesino destacó los “valores éticos y morales” y consideró que es un “honor” compartir la fórmula con ella, quien le brindará un respaldo “importante para construir una mejor democracia en la Argentina”.

A su turno, la senadora se comprometió a devolver la confianza que el Frente Progresista depositó en ella al sumarla al binomio presidencial y aseguró: “Mi generación se inmoló para que los argentinos entiendan finalmente lo que significa vivir en democracia”. “Les pido a los argentinos que no se alejen de la política, que vuelvan a tener confianza en sí mismos para cambiar la Argentina y transformarla en el país que todos estamos esperando”, remarcó.

La elección de Morandini, que sorprendió a la mayoría de los dirigentes, incluso a la propia senadora, según admitió en su discurso, nació como una idea de Stolbizer –contó más tarde Binner en conferencia de prensa– y fue trasmitida el viernes a la noche por teléfono por el gobernador a los principales aliados.

Ese lugar estaba reservado a Stolbizer, pero en el armado del frente se privilegió que la diputada vuelva a dar la pelea por la gobernación bonaerense. Binner resaltó la “sinceridad” y el “espíritu constructivo” de la titular del GEN y dijo: “Tiene que seguir creciendo y ganar la gobernación bonaerense”.

Las otras apuestas distritales del frente de centroizquierda son la de Luis Juez en Córdoba, la de Antonio Bonfatti en Santa Fe y la de Pino Solanas en Capital Federal. En todos los casos, con excepción de la provincia de Buenos Aires, los comicios locales se realizan desdoblados de los nacionales que enfrentará Binner, por lo que no habrá arrastre entre las listas.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10