La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su rechazo al aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Santa Fe, al que calificó de “exorbitante”.
El incremento del gravamen forma parte de la reforma impositiva aprobada por la Legislatura santafesina, por la que el Gobierno de Antonio Bonfatti espera recaudar unos 800 millones de pesos anuales adicionales.
“Sufrimos una discriminación impositiva ya que afrontamos impuestos a las ventas (retenciones) con altos porcentajes, como en el caso de la soja, de hasta el 35 por ciento, y pagamos además todos los impuestos del resto de los sectores económicos, como ganancias, bienes personales, impuesto al cheque, hasta Ingresos Brutos en algunos casos, impuesto inmobiliario y tasa comunal por hectárea”, señalaron.
Y concluyeron: “Los productores no vendemos tierra, no vivimos del valor inmobiliario del campo, sino que debemos hacerla producir. El aumento del impuesto inmobiliario atenta contra la capacidad productiva del campo, la inversión de largo plazo y el desarrollo de los pueblos del interior”.
Comentarios