El Gobierno aumentó, a través de la Resolución 628/2022, a 5 millones de pesos la recompensa para aquellos que brinden datos sobre el paradero de Sofía Herrera. La joven desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía tres años.
En la Resolución, el Ministerio de Seguridad de la Nación, dispone “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de cinco millones de pesos, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Sofía Jazmín Herrera”.
La última vez que fue vista, se encontraba pasando un día de campo junto a su familia en el Camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande.
En la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, también se detalla que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas” del Ministerio de Seguridad.
Y agregan: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada”.
A 14 años de su desaparición
El pasado miércoles 28 de septiembre se cumplieron 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, por lo que su familia convocó a un acto en una plaza cercana a su casa. “Como siempre mostraremos las banderas y su imagen actualizada, recordando que ya hace 14 años no la tenemos con nosotros, pero que no abandonamos el compromiso de buscarla y esperarla”, dijo su madre, María Elena Delgado.
Actualmente, su familia insiste en el pedido de una prueba de ADN a una adolescente de San Juan, por su parecido a Sofía. “No quiero invadir a nadie, solamente pido que se realice una prueba de ADN de la manera más pacífica al respecto”, dijo Delgado.
Y cerró: “No quiero quedarme con esta duda. Puede que no sea mi hija Sofía, y puede que si, no lo sabemos”.