Search

Sol de Mayo, de gran presente en el Federal, con presidente-entrenador

La alegría de los jugadores de Sol de Mayo, el primer rival que tendrá Central en la defensa del título logrado el año pasado, es el mejor reflejo de todo lo que verdaderamente representa este torneo para el “resto” del país

Gritaron con locos y se abrazaron emocionados al enterarse de que iban a jugar con el vigente campeón de la Copa Argentina. La alegría de los jugadores de Sol de Mayo, el primer rival que tendrá Central en la defensa del título logrado el año pasado, es el mejor reflejo de todo lo que verdaderamente representa este torneo para el “resto” del país.

A poco de cumplir cien años de vida, el humilde club de Viedma atraviesa el mejor presente futbolístico de su historia. Actualmente se prepara para disputar la segunda etapa del Federal A y el domingo se medirá con Unión en Sunchales en la que será su primera presentación por el Grupo A de la Zona Campeonato.

Sol de Mayo ya sabe lo que es jugar el cuadro principal de la Copa Argentina. Su estreno absoluto se produjo en 2017, cuando cayó 3-0 con Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola de Banfield.

https://www.facebook.com/deViedmaRN/videos/544742355935226/?t=24

¿Un dato curioso? Adán Valdebenito es el presidente del club ¡y también el entrenador! Es más: su hijo Fernando es uno de los delanteros titulares del elenco de Río Negro, que tiene como goleador al ex River y Olimpo Diego Galván.

“Sería un sueño enfrentar a River por ser el último campeón de la Libertadores. Pero insisto que frente a cualquiera ya es un duelo lindo de jugarlo y sobre todo de disfrutar esa posibilidad que no se da todos los días”, había declarado hace poco el hijo del DT en un medio de su ciudad.

Al final no le tocó el último campeón de América, aunque si el flamante defensor de la Copa Argentina.

10