El gobierno santafesino acompañará la iniciativa de Sol Líneas Aéreas para incorporar vuelos desde Reconquista (Santa Fe) al aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y Rosario, informó hoy el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
El funcionario se reunió con directivos de la empresa aérea y dirigentes empresarios de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en el norte santafesino, para informarles de la «firme intención del gobierno provincial de acompañar la iniciativa de incorporar vuelos desde Reconquista al aeroparque Jorge Newbery, y Rosario».
Esta iniciativa apunta a que el norte santafesino tenga una ruta aérea, lo que fortalecería el intercambio comercial y el desarrollo institucional de la región.
El encuentro se realizó en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista y presidida por su titular, Daniel Abbet; el intendente de esta ciudad, Jacinto Speranza; el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Dionisio Scarpín, y el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffeneger.
«Avanzamos en precisar aspectos que hacen a la operatividad de la línea aérea y también quedó en claro el interés de parte de las autoridades políticas y empresariales en cuanto a que el vuelo hacia Capital Federal tenga una escala en la ciudad de Rosario», señaló Ciancio.
Por su parte, desde la empresa Sol reiteraron que se trata de una plaza interesante y que «de concretarse esta posibilidad, el servicio de la línea aérea que unirá a Reconquista con Rosario y Capital Federal puede comenzar a operar en marzo de 2011».
Sol Líneas Aéreas, es una empresa que comenzó su actividad en el año 2006 con la finalidad de atender rutas aéreas no cubiertas por otras líneas nacionales.