Un avión con pasajeros de la Aerolínea Sol despistó ayer por la mañana cuando se dirigía a despegar en el aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, sin que se registraran heridos. El incidente ocurrió cuando carreteaba por la pista el vuelo 8R5420, que tenía como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia, con escala previa en Neuquén y debía partir a las 9.55.
Según indicó un vocero de Sol, el avión, “mientras realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, transitó fuera de la misma y debió interrumpir la operación”.
La misma fuente añadió que “la situación fue controlada rápidamente por personal de la empresa y el aeropuerto no debió ser cerrado ni fue afectado para su operatoria normal”.
Pablo Palacio, que viajaba como pasajero, sostuvo en declaraciones a un canal de noticias porteño que “se bloqueó una de las ruedas del avión”, una máquina con turbohélice en la que iban a viajar 33 personas.
Otros testigos indicaron que una de las ruedas del avión mordió el pasto aledaño a la pista y por esa causa se bloqueó.
Más allá del susto, el accidente no trajo mayores inconvenientes a los pasajeros, que sin embargo tuvieron que seguir viaje en un avión de Aerolíneas Argentinas, con partida prevista para las 13.30.
Un año y medio atrás
Un avión de Sol sufrió un terrible accidente el 19 de mayo de 2011 cuando se estrelló en la provincia de Río Negro durante un vuelo de Neuquén a Comodoro Rivadavia, con un saldo de dieciocho pasajeros y tres tripulantes muertos.