Este sábado a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), subirá la puesta El diario de Adán y Eva, adaptación teatral del texto de Mark Twain que la dirección de Manuel González Gil convirtió en una prestigiosa comedia dramática.
Con las actuaciones de Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, la historia relata con un lenguaje emocional, divertido, sencillo e ingenioso las peripecias del corazón ante lo desconocido, eso que comúnmente se llama amor.
Esta obra fue la más premiada del teatro argentino aquí y en España y la crítica de ambos países fue unánimemente elogiosa con ella y fue aplaudida de pie en más de doscientas salas colmadas. El diario de Adán y Eva es una puesta recomendada con insistencia, por texto, dirección, actuación y arte, y es una de las pocas que aborda una propuesta disfrutable para un amplio segmento de público.
El diario de Adán y Eva está estructurada en dos tiempos, que se intercalan y complementan entre sí; uno de ellos cuenta la emisión despedida de un ciclo radiofónico de los años 50, ideado, adaptado e interpretado por una brillante intelectual española, Eloísa Vallespeso, y un versátil actor uruguayo, Dalmacio Avena, y el otro tiempo de la obra, es un emotivo y desopilante reportaje radial hecho al ya octogenario Dalmacio por una joven periodista.