El diputado nacional Felipe Solá ratificó hoy que será candidato a presidente en 2011, pero que se presentará por fuera del PJ para «no legitimar» lo que calificó como una «trampa» por parte del kirchnerismo.
«Voy a ser candidato a presidente, gracias por preguntar», aseguró Solá, quien desde hace tiempo rompió su alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez.
Sin embargo, al ser consultado en una entrevista radial sobre posibles alianzas con el ex presidente Eduardo Duhalde o con De Narváez, no quiso dar detalles y deslizó que probablemente participe de una interna en el Peronismo Federal, su actual partido.
«Si con el tiempo se dan alianzas o convergencias con otros, si hay que disputar, disputaremos ahí. Yo voy a trabajar en lo mio y después seguramente nos vamos a presentar en una interna por afuera del justicialismo», sentenció el diputado.
En esta línea, señaló que participar de las elecciones internas del PJ, actualmente conducido por el ex presidente Néstor Kirchner, sería «legitimar una trampa».
Al igual que otros dirigentes del peronismo anti K, de esta manera consideró que el kirchnerismo podría manipular de alguna forma las internas del PJ en su propio beneficio.