El líder de Proyecto Sur, «Pino» Solanas se mostró confiado en que la oposición podrá sostener la unidad en diputados.
Solanas además cuestionó al oficialismo al sostener que «el gobierno ha basureado el sistema electoral. Inventó la lista testimonial, robó las boletas, anticipó las elecciones».
«¿Con qué moral pueden hablar? No se puede fomentar el robo del voto al ciudadano», dijo en respuesta a las críticas por parte del kirchnerismo.
En declaraciones a FM Milenium, el cineasta volvió a resaltar los atributos del «nuevo Congreso» que marcará, dijo, el final del «empecimiento de llevar adelante acciones que van contra el sentido del voto».
«Recién se dieron cuenta los kirchneristas que una parte del país no la manejan. Los métodos que usaron no los queremos usar nosotros. Nada de desestabilizar. Hay que apoyar para mejorar», indicó.
Para finalizar, enfatizó: «Nos pusimos de acuerdo en hacer respetar los reglamentos de la Cámara, de respetar la Constitución. Y por eso logramos consenso», ponderó y aseveró que «ninguna de estas cosas se resuelve tomando un cafecito. Fueron varias semanas de conversaciones. Hay que respetar las reglas de juego comunes».